¿BUSCA CONGRESO FISCAL FORÁNEO?: Propone PAN eliminar requisito de residencia para quien aspire a dirigir la Fiscalía General del Estado

1
20

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Para permitir que el nuevo Fiscal General del Estado pueda ser de otra entidad federativa, el presidente de la mesa directiva, Jesús Zetina González, confirmó que presentó una iniciativa para eliminar el candado de 5 años de residencia a quien desee ocupar dicho cargo.

Asimismo, la iniciativa presentada también prevé aumentar a 12, en lugar de las 10 contempladas en estos momentos, el número de propuestas que serían enviadas al gobernador Carlos Joaquín González para su análisis y elección de la terna.

Zetina González afirmó que así como diputados de legislaturas pasadas eliminaron el candado de residencia para poder ser secretario de Seguridad Pública, “nosotros también queremos ampliar la posibilidad que tienen personas de otras partes del país y que cubran el perfil”.

Explicó que al eliminar el requisito de residencia se tendrá la posibilidad de que el nuevo fiscal no sea local y que ofrezca mejores resultados.

“No importa que no conozca el territorio sino que sepa cómo tratar a la delincuencia y saber cómo aplicar la ley”, afirmó.

El diputado panista en la Décimo Quinta legislatura aclaró que en la localidad hay personas capaces, pero que no quieren limitar a la gente de otros lugares que puedan aportar conocimiento y mejorar las estrategias en la dependencia.

Aseguró que aún están a tiempo para designación del Fiscal General del Estado y quien las diferentes bancadas en la Décimo Quinta legislatura siguen analizando diferentes perfiles. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Y si mejor pedimos que los diputados tengan un nivel educativo de MAESTRÍA? La mayoría aún con su escrito les da trabajo leerlo

Los comentarios están cerrados.