Por Saraí Santillán
PLAYA DEL CARMEN, MX.- La presidente municipal de Solidaridad, reconoció que la falta de comunicación con los integrantes del cabildo desató el conflicto en el que no se llegó a ningún acuerdo y en donde algunos regidores resultaron agredidos, hecho que lamentó.
Laura Beristain admitió que a todos los integrantes del cabildo les faltó tiempo para dialogar y tomar las decisiones que mejoren y beneficien al municipio.
“Se limaron asperezas, realmente no había tantas asperezas, había falta de diálogo, falta de tiempo, se hizo la entrega recepción paralelo al evento y en el evento a nosotros se nos ocurrió hacer una primera sesión de cabildo y ahí posiblemente a mí me faltó dialogar con todos los regidores y el síndico. Me faltó a mí la capacidad de precabildeo”, dijo.
Luego de la aprobación del gabinete municipal, hizo un llamado a la población y, principalmente a los asistentes a las sesiones de cabildo, a evitar el uso de fuerza y la violencia.
“Afortunadamente no pasó a mayores, lo que pasó fue bastante desagradable para muchos de nosotros, tenemos que continuar. Hago un llamado a la ciudadanía y al público que nos acompañe en estos eventos a no usar nunca la fuerza y cuando no logremos conciliar algo, aunque el acto sea público, más vale un buen receso a tiempo que algo como lo que pasó”.
Conflictos con Gerardo Ortega Otero
Sobre el conflicto suscitado con el funcionario del gobierno del estado y esposo de la décima regidora, señaló que “el compañero que hizo uso de su fuerza y de su violencia, por mí está disculpado, sí hay perdón, lo platiqué con Samaria y le dije que los hechos dicen más. Samaria y yo tenemos claro que ella y yo jamás hemos tenido un problema y no pensamos tenerlo, y ya estuvimos platicando.”
Indicó que para evitar estos hechos, mantendrá estrecha comunicación entre los regidores y el síndico municipal. (Noticaribe)