Reconoce Senador Pech Várguez que la inexperiencia y falta de cabildeo provocaron la ausencia de acuerdos en Solidaridad y OPB

0
20

CIUDAD DE MÉXICO.- La principal preocupación de Morena es que sus gobiernos hagan un buen papel y entreguen buenas cuentas a la sociedad. Esa es la razón por la que los miembros de Morena en el Cabildo de ayuntamientos como los de Solidaridad y Othón P. Blanco actuaron ante la falta de acuerdos previos para la designación de posiciones importantes para ambas administraciones municipales.

Mediante un comunicado, el senador José Luis Pech Várguez se refirió a lo ocurrido en el arranque particular de la administración de Laura Beistain Navarrete, en el municipio de Solidaridad, donde, expuso el también ex dirigente estatal de Morena, hubo quizá inexperiencia en el ejercicio de ser gobierno y por ello faltó que dentro del Cabildo se hiciera el cabildeo correspondiente para alcanzar acuerdos, lo que habría evitado lo que pasó al inicio de ese gobierno, el primero del Movimiento de Regeneración Nacional en Solidaridad.

Si se hubiera hecho el cabildeo correspondiente al interior del Cabildo, precisó, se habrían tenido los acuerdos necesarios para que todo hubiera transcurrido en orden, lo cual ya se ha logrado corregir y debe servir de experiencia para que no vuelva a pasar.

Indicó que por fortuna, las diferencias que hubo ya se han subsanado y representan un aprendizaje para dar paso a gobiernos que caminen de la mano de la sociedad, con acuerdos en los que haya equilibrios y contrapesos.

Mencionó que si los presidentes municipales de Morena fallan en sus administraciones, será el partido el que cargue con las mayores consecuencias y eso lo entienden sus militantes y miembros de los cabildos, por lo que es necesario que los consensos sobre los temas importantes de la comunidad y de la misma administración sean una constante para que redunden en beneficios para la ciudadanía y los gobiernos de Morena entreguen buenas cuentas.

Algo similar, señaló el senador Pech Várguez, ocurrió en el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, “donde versiones irresponsables han pretendido hacerme protagonista de un asunto que sólo concierne a los miembros del Cabildo, quienes también pudieron haber reaccionado ante la falta de un cabildeo previo que permitiera lograr acuerdos en los primeros temas sensibles de una administración municipal, como es la aprobación de los servidores públicos de primer nivel que se harán cargo de atender las demandas ciudadanas y cumplir con los compromisos de campaña y de Morena”. (Fuente: Senado)

Comentarios en Facebook