“Funcionarios estarán a prueba 90 días y, de ser necesario, habrá cambios”, advierte síndico de Solidaridad

0
20

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Omar Sánchez Cutis, síndico municipal de Solidaridad informó que los titulares designados la noche de ayer serán puestos a prueba 90 días y de ser necesario, habrá cambios. Además se disculpó con los solidarenses por lo sucedido el pasado domingo durante la Primera Sesión Ordinaria Pública.

Sobre Walter Puc Novelo, reveló que ignora que la Auditoría Superior del Estado de Quintana Roo (Aseqroo) en un oficio girado con expediente ASE/PR-15/SOL-16/OPC/2018 informó que subsisten observaciones en materia de obra pública contable por la cantidad de 865 mil dos pesos, en contra del funcionario, quien fue director de Planeación y que es presunto responsable, así como dos ex funcionarios más de la administración mauricista.

“Yo no tengo esa información en este momento, no puedo decir algo que no he visto; como síndico municipal si hay una situación así, lo vamos a checar; vamos a probar cómo trabaja y van a estar 90 días de prueba todos, esperemos que lo hagan bien”, dijo.

Además añadió sobre el nombramiento de Martín Estrada Sánchez como jefe de despacho de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal que se debe a que esperan encontrar alguien más idóneo.

Asimismo, celebró que el cabildo municipal haya llegado a un acuerdo y la primera sesión ordinaria pública fuera totalmente democrática.

“Hay una democratización, es un cabildo nuevo, es una era nueva, me da gusto esta situación, que realmente haya acuerdos, haya cabildeo y esas formas democráticas que nos mejora”, indicó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook