Administración de OPB, a cargo de Hernán Pastrana, asume la deuda heredada con proveedores; con empresarios, acuerdan el pago conforme a calendario

0
17

Por Rafael Briceño

Eloy Quintal Jimenez, presidente de la CANACO.

CHETUMAL, MX.- El presidente municipal, Hernán Pastrana Pastrana asumió la deuda heredada por su antecesora María Luisa Alcérreca Manzanero, hoy tesorera general del estado, y en la medida de sus posibilidades, pagará los adeudos de entre 15 y 20 millones de pesos contraídos con proveedores locales.

Al término de una reunión con el tesorero municipal, Raúl Santana Quesada, el presidente de la CANACO, Eloy Quintal Jiménez explicó que se precisaron montos y razones de los adeudos y el reconocimiento del adeudo y el compromiso de pago, conforme vayan contando con los recursos.

También se acordó que a partir de esta nueva administración municipal, se mantendrán las relaciones comerciales con los diferentes proveedores bajo la premisa del “pronto pago”, porque no desean cargarle deuda a la ya heredada por administraciones pasadas.

Quintal Jiménez explicó que, durante el mes de octubre, la autoridad municipal revisará todos los pasivos registrados, que posteriormente se reunirán con cada uno de los afectados para determinar montos y fechas de pagos.

El dirigente del comercio organizado, destacó la “disposición de las nuevas autoridades” para solucionar esta problemática que afectó a empresas “cien por ciento chetumaleñas”, en ramos de la papelería, refaccionarias, autopartes, fletes de cargas, ferretería y audio. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook