Afinan acto protocolario para el inicio de operaciones en Cancún de la Brigada de la Policía Militar a partir del 9 de octubre

0
158

Por Julio César Solís

Coronel de Infantería DEM, Juan José Montiel Maldonado, comandante del 64 Batallón de Infantería en Cancún

CANCÚN, MX.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) inició los trabajos de coordinación para el acto protocolario ante el arribo de 3 mil 200 elementos de la Brigada de Policía Militar que tendrá su base en la zona continental de Isla Mujeres y Benito Juárez.

Este jueves, el Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor (DEM), Juan José Montiel Maldonado, comandante del 64 Batallón de Infantería, con sede en Cancún, recorrió los alrededores del Palacio Municipal de Benito Juárez, con el objetivo de establecer la ceremonia de recibimiento.

Lo anterior, tras sostener una reunión en el Salón Presidentes con autoridades locales, entre ellos, Jesús Pérez Abarca, encargado de despacho de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT).

Y es que oficialmente la Brigada comenzará operaciones el martes 9 de octubre y, por ello, han llegado algunos efectivos en últimos días a Quintana Roo.

“Es una reunión de coordinación para el arribo de las tropas. Aún no tenemos información de dónde será, pero estamos previendo una ceremonia protocolaria, estamos previendo que sea el día 9”, apuntó.

Consideró favorable la presencia de los militares para coadyuvar en las tareas de combate a la delincuencia en el estado.

“Yo creo que es favorable para la ciudadanía, va a ser un apoyo muy sustancial”, declaró.

El Coronel de Infantería DEM precisó que actualmente existen 10 Brigadas de Policía Militar en todo el territorio nacional. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook