Descarta gobernador electo que Tabasco arrebate dirección de Pemex a Campeche; AMLO cumplirá, dice

0
39

TABASCO, MX.- En el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, la dirección general de Petróleos Mexicanos (Pemex) tendrá como sede Ciudad del Carmen, Campeche, aunque la empresa tendrá “permanente” presencia en tierras tabasqueñas, confirmó el gobernador electo de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, publicó El Financiero.

En ese sentido, dijo que Tabasco recuperará el control de las direcciones de Gas y Petroquímica Básica y Pemex Exploración y Producción (PEP), dos áreas importantes que “silenciosamente” migraron a la Ciudad de México en los últimos años.

Lo anterior pone fin a las especulaciones que el mismo López Hernández generó al difundirse un video en redes sociales en el que parecía dejar entrever –mientras daba un discurso a constructores locales– que el traslado de las oficinas centrales ya no se haría a la entidad que gobierna Alejandro Moreno Cárdenas.

“Aún no se define la instalación de la Dirección General en Ciudad del Carmen, (por lo que) seguramente será aquí (Villahermosa) el centro de operaciones, prácticamente de Pemex”, se le oye decir en la grabación.

Pero en entrevista, un día después, señaló que la propuesta de que el próximo director de la empresa, Octavio Romero Oropeza, despache desde un punto de Campeche, sigue en pie.

Al mismo tiempo, sostuvo que en Centro y otros municipios de Tabasco se albergarán algunas direcciones, desde donde prácticamente se tendría el control operativo de la petrolera, debido a la importancia que tienen. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook