Detectan en Gobierno de Veracruz pagos a Facebook con recursos ‘propios’ de funcionarios

0
79

VERACRUZ, MX.- Como parte de la estrategia de difusión de Veracruz en 2017, la red social Facebook fue herramienta preponderante, aunque algunos pagos que el gobierno hizo a la red social fueron irregulares, publicó El Heraldo de México.

El dictamen del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) de la cuenta pública de ese año observó que se realizaron pagos desde cuentas personales de servidores públicos y no de la cuenta bancaria de la Coordinación General de Comunicación Social a cargo de Elías Assad.

En la recomendación número RP-030/2017/003 se advierte de traspasos realizados por concepto de campañas de difusión a través de Facebook. Aun cuando –señalan– se dispone de la documentación, el recurso se pagó de cuentas personales de los servidores públicos de esa dependencia y no a través de una cuenta bancaria oficial de la misma.

En marzo de 2018, el encargado de la Unidad de Transparencia de Comunicación Social, José de Jesús Rosales, señaló que una empresa que “se encuentra en el extranjero” se encargaba de subcontratar el servicio que otorga Facebook. Y que la dependencia no contaba con los contratos, pues no se “formalizan” los mismos.

Lo hizo en respuesta a la solicitud y recurso de revisión de transparencia IVAI-REV/2133/2017/II en los que se pidieron contratos y facturas de enero a marzo de 2017. Al momento no se le ha dado al recurso cabal cumplimiento. (Fuente: El Heraldo de México)

Comentarios en Facebook