Pierde Vila Dosal primer ’round’ en Congreso de Yucatán; le devuelven su propuesta para la Contraloría por incompleta

0
20

YUCATÁN, MX.- El gobernador Mauricio Vila Dosal sufrió su primer revés en el Congreso del Estado, con mayoría priista; el Poder Legislativo local le devolvió su propuesta de nombramiento de la titular de la Contraloría por carecer del sustento legal, publicó Diario de Yucatán.

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, Felipe Cervera Hernández, indicó que la notificación del Ejecutivo sobre el nombramiento de Lizbeth Basto Avilés como contralora no fue acompañada con la documentación que compruebe que se cumplieron todos los requisitos de ley en la designación, y por eso se le devolvió al gobierno.

Otro choque entre el Ejecutivo y el Legislativo es por la pretensión de la administración estatal de que se cambie una ley para que un ingeniero pueda ocupar la titularidad del Instituto para la Seguridad Jurídica y Patrimonial. La normatividad existente indica que ese cargo tiene que ser ocupado por un licenciado en Derecho.

Otro problema que expuso Cervera Hernández está relacionado con el nombramiento de nuevos directores de universidades y tecnológicos, pues se alega que a algunos de los que ocupan esos cargos desde la administración anterior les falta hasta tres años para concluir su respectivo período. (Fuente: Diario de Yucatán).

Comentarios en Facebook