Podrían aplicar el ‘operativo mochila’ en Solidaridad, con el objetivo de prevenir la violencia en las escuelas

0
35

Por Saraí Santillán

Narcisa Pech Dzib, titular de la oficina de enlace de la SEyC en el municipio.

PLAYA DEL CARMEN, MX.-  Para prevenir actos de violencia entre estudiantes de primarias y secundarias en Solidaridad, la Secretaría de Educación de Quintana Roo podría implementar el “operativo mochila” en las escuelas de Playa del Carmen y Puerto Aventuras.
Narcisa Pech Dzib, titular de la oficina de enlace de la SEyC en el municipio, señaló que aunque actualmente no existe este tipo de procedimientos para decomisar armas y sustancias tóxicas al alumnado, de ser necesario, se aplicaría en conjunto con padres de familia y autoridades municipales, ya que es bueno si se forma una comitiva, al formar una comitiva se previenen ataques o accidentes contra estudiantes o compañeros

“no se está aplicando como tal, solamente se le pide a los niños que no lleven nada punzo cortante como cuter o lo que pueda lastimar a otro compañero. Es bueno implementarlo en común acuerdo con autoridades, padres de familia y docentes, porque todos estamos involucrados en el tema de educación”, comentó.

Asimismo, dijo que durante el ciclo escolar 2017-2018 se retiraron de los objetos escolares de estudiantes de secundaria alrededor de 5 a 10 cuters y compás que pudieran representar algún tipo de peligro y que fueron entregados a los padres de familia.

Dijo que aunque no se aplica en este municipio “sí se podría aplicar, pero nada más tendríamos que sentarnos a platicar. Los padres de familia deben ser nuestros aliados en el tema de educación porque después de casa, el segundo lugar donde pasan más tiempo los niños es en la escuela”.

De esta manera invitó a los padres de familia para prevenir e informar a sus hijos sobre los peligros que representa portar objetos punzo cortantes. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook