Temen campechanos que AMLO incumpla promesa de refinería y la dirección general de Pemex

0
36

CAMPECHE, MX.- La Dirección General de Petróleos Mexicanos (Pemex) sería trasladada a Tabasco, según lo dicho por el gobernador electo de dicho estado, Adán Augusto López Hernández ―quien tomará posesión el primero de enero de 2019― en reunión celebrada en las últimas horas en la ciudad de Villahermosa, publicó Tribuna.

De ser así, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador no le cumplirá a los campechanos otra de sus promesas de campaña, si se recuerda la declaración de Rocío Nahle García, la próxima secretaria de Energía del Gobierno Federal.

Precisamente en Ciudad del Carmen, la futura funcionaria afirmó hace algunas semanas que no se dieron las condiciones necesarias para la construcción de una refinería en Atasta —una de las promesas del Presidente Electo—, por encontrarse en un Área Natural Protegida.

Pese a que se le presentaron otras propuestas a Nahle García y al equipo de asesores de López Obrador para que la refinería fuera construida en un área de Seybaplaya o Escárcega, no hubo respuesta oficial y se dio por hecho que el Estado de Campeche ya no contará con la refinería.

Mediante video que se difundió en redes sociales, se escucha al próximo gobernador de Tabasco, emanado de Morena, decir que “al menos 50 mil millones de pesos al año se van a derramar en la entidad, que servirán para generar mayor producción petrolera, más 150 mil millones en el tema de la refinería, más casi cinco mil millones de pesos del Tren Maya, de la Chontalpa a Dos Bocas, esto seguramente va a ayudar a detonar la economía del Estado”.

En el video, que no tiene más de dos minutos de duración, se destacó que “se va a instalar aquí la Secretaría de Energía, van a regresar a Tabasco las dos áreas más importantes de Pemex, que son Petroquímica Básica y Pemex Exploración y Producción, regresarán a tener ya su sede en Tabasco, además de que la presencia de la Dirección General de Pemex será permanente en Tabasco”.

Confiado, comunica a sus interlocutores que “aún no se define la instalación de la Dirección General de Pemex en Ciudad del Carmen (Campeche), (por lo que) seguramente será aquí el centro de operaciones, prácticamente de Pemex. Va a ver muchísima inversión federal en los programas sociales en Tabasco”.

Por otro lado, activistas de Morena difundieron en sus redes sociales que el próximo 11 de octubre estará López Obrador en Ciudad del Carmen como parte de su “gira de agradecimiento”. (Fuente: Tribuna)

Comentarios en Facebook