“Eliminar la residencia para encontrar un Fiscal deber ser el último recurso de la autoridad”, dice Hendricks Díaz

0
67

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El ex gobernador del estado, Joaquín Hendricks Díaz se pronunció en contra de la propuesta de diputados de la Decimoquinta Legislatura para eliminar el requisito de residencia para quien aspire al cargo de Fiscal General del Estado, y dijo que debe ser considerada como ultima opción tras demostrar que se agotaron todas las posibilidades entre las personas locales.

Consideró que desde la responsabilidad del Ejecutivo, muchas veces hay dificultad para encontrar los mejores perfiles para ocupar determinados cargos, “pero están obligados a la exhaustividad y como último recurso será considerar que todos somos mexicanos, pero con residencia en la entidad para competir por los cargos”.

“Hay que ser cuidadosos en el proceso de selección y se debe cuidar el hecho de que tengan el mínimo tiempo de residencia para que conozcan la realidad del estado”, afirmó. Reiteró que modificar la Constitución y eliminar el requisito de residencia para ocupar el cargo de Fiscal General en el Estado debe ser el último recurso después que se haya acreditado que se buscó con suficiencia entre las personales locales.

Hendricks Díaz afirmó que Quintana Roo ha madurado en todos los sentidos y las instituciones educativas han formado especialistas en diferentes áreas para competir para ocupar diferentes cargos.

“Seguir pensando que las condiciones en el estado impiden encontrar a las personas idóneas para ocupar el cargo, con el tiempo de residencia que en estos momentos establece la Constitución, es preocupante”, subrayó.

Consideró que mejorar la seguridad pública es un proceso lento que no se resuelve en un mes o un año y que lo más importante es diseñar estrategias que den resultados. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook