Investigaban a periodista asesinado en Chiapas por homicidio de un presunto Mara Salvatrucha

0
16

CHIAPAS, MX.- Un comunicador que fue asesinado a tiros la mañana de este miércoles en el estado de Chiapas era investigado por el homicidio de un miembro del grupo criminal Mara Salvatrucha, informó la Fiscalía estatal, según lo publicado por El Sur.

De acuerdo con el fiscal de distrito fronterizo de Chiapas, Ignacio Vila Chávez, el comunicador Sergio Martínez González no se desempeñaba ya como periodista y era investigado “por su probable participación” en el asesinato, en agosto pasado, de Ángel Sifuentes, presunto pandillero de la Mara Salvatrucha.

“Ante ello, no existen elementos para considerar que este homicidio tenga relación con el ejercicio periodístico, por lo que es de suma importancia que la opinión pública esté informada (de ello)”, indicó el fiscal en un video.

Martínez fue asesinado a tiros cuando desayunaba en un restaurante con su esposa en una comunidad de Chiapas. El fiscal explicó que, de acuerdo con las investigaciones, la “última actividad conocida” del comunicador fue la de propietario de un bar.

También dio a conocer que a Martínez se le encontró un arma de fuego. Su asesinato es investigado por la Fiscalía de Chiapas “para dar con todos los responsables”, señaló el fiscal.

Según la prensa local, el comunicador era dueño del periódico local Enfoque en Cacahoatán y acababa de dejar a sus hijas en la escuela cuando se detuvo a desayunar. Su esposa resultó herida durante la agresión.

El 21 de septiembre en Chiapas fue asesinado el periodista Mario Gómez, de 41 años de edad, quien era corresponsal de El Heraldo de Chiapas en el poblado de Yajalón. Había denunciado amenazas, pero no tenía protección.

Sin embargo, en su caso, la Fiscalía estatal incluyó su labor como periodista en las líneas de investigación e incluso llegó a ofrecer una recompensa por información sobre los presuntos asesinos.

El año pasado fueron asesinados en México 13 periodistas, pero se desconoce en muchos de los casos si el móvil estuvo relacionado con su trabajo periodístico. Este año la cifra es de una decena. (Fuente: El Sur)

Comentarios en Facebook