Trabajadores despedidos y reubicados acusan que el Gobierno del Estado se niega a otorgar el derecho de antigüedad en el servicio público

0
18

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Trabajadores que fueron despedidos o reubicados tras la desaparición del Instituto de Fomento a la Vivienda (Infovir) denunciaron que el Gobierno del Estado únicamente les ha dado el clásico “avionazo” y se ha negado a reconocerles su antigüedad al servicio del estado.

Javier Cahuich Pérez recordó que en el 2013 fueron despedidos más de 5 mil personas qué trabajaban para el Infovir y sindicalizados fueron reubicados en otras dependencias y, en algunos casos, personal de confianza fue transferido a otras instituciones.

Dijo que en su caso, lo reubicaron en el Icat donde sólo le reconocen 3 de 30 años de servicio al Gobierno del Estado.

Agregó que en igual situación están, por lo menos, 8 trabajadores que están preocupados por sus condiciones laborales en que se encuentran.

Los trabajadores inconformes entregaron un oficio a la senadora Maribel Villegas canché para explicarle su caso y pedir su intervención, a lo cual la legisladora Federal les dijo que lo verá. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook