“Con la reforma educativa se tiró mucho dinero”, dice Florentino Balam

0
26

CANCÚN, MX.- Con la reforma educativa se tiró mucho dinero, afirmó Florentino Balam Xiu, delegado de la asociación civil de Maestros por México en Quintana Roo.

Abordado durante una reunión denominada “Reflexiones sobre educación”, recordó que el próximo 12 de octubre vendrá a Chetumal, Esteban Moctezuma, el próximo secretario federal de Educación, para analizar lo que dijo es la mal llamada Reforma Educativa, que sólo fue laboral.

Sin embargo, aseveró que hay partes rescatables de la actual reforma, pese a que es un fracaso.

Aseguró que el magisterio está a favor de ser evaluado, pero se tiene que lograr una transformación educativa.

Consideró que se tiene que trabajar mucho con el fortalecimiento de la figura del maestro, ya que incluso los propios padres de familia suelen acusarlo de todo.

Recordó que el foro se realizará el próximo 12 de octubre en la capital del estado.

Hay que rescatar la figura del maestro

En representación de la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa, el director municipal de Educación, Julián Ramírez Flores ano, aseveró que hay que trabajar para rescatar la figura del maestro.

Cómo docente, señaló que cuando un maestro quiere aconsejar a un niño para que mejore su conducta, el papá o la mamá lo acusan de bullying e interviene Derechos Humanos y ahí limitan todo.

Indicó que los maestros de Quintana Roo tienen varias propuestas y de forma constructiva tendrán voz en el foro de Chetumal.

Invitó a los maestros para que participen en el evento. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook