Evacúan a 200 familias por derrame en ducto de Pemex en Veracruz; presumen acto vandálico

0
27

VERACRUZ, MX.- Aunque Petróleos Mexicanos asegura tener controlada una fuga de hidrocarburo provocada presuntamente por un acto vandálico, cerca de 200 familias fueron evacuadas por el derrame que amenaza con alcanzar las aguas del río Coatzacoalcos, publicó El Sol de México.

La fuga se originó en un ducto propiedad de Pemex Transformación Industrial (TRI), situado en un rancho propiedad de un particular, en inmediaciones de la colonia Los Coquitos de este municipio.

Mediante la activación del Plan Interno de Atención de Emergencias, personal del Sector Ductos Minatitlán de PEMEX Logística realizaron los movimientos operativos para la suspensión del sistema de transporte, así como la instalación y contención del producto con barreras marinas para evitar su extensión.

Derivado de las condiciones de la zona, afectada por las lluvias y la cercanía del arroyo Tepeyac, se encuentran en el sitio de forma preventiva, elementos de Seguridad Física y de Protección Civil municipal, quienes han alertado a la población para que no se acerquen al lugar, con la finalidad de no interrumpir las labores del personal especializado, mientras se identifica el origen de salida del producto y posteriormente iniciar la reparación de la línea. (Fuente: El Sol de México)

Comentarios en Facebook