OPERATIVO POLICIACO EN LA REGIÓN 249: Detienen a 6 presuntos extorsionadores en el fraccionamiento Cielo Nuevo; un herido

0
290
Por Gabriel Alcocer
CANCÚN, MX.- Una banda de extorsionadores fue desarticulada por la Policía Ministerial, con la captura del líder y de cinco de sus integrantes, como resultado de un operativo que desencadenó en una balacera la mañana de este sábado, en el fraccionamiento Cielo Nuevo, en la Supermanzana 249, donde uno de los miembros del grupo delictivo resultó lesionado.
 
La Fiscalía General del Estado informó que la Policía Ministerial tenía en marcha una línea de investigación contra una organización criminal que se dedicaba a la extorsión y amenazas en obras en construcción, la cual operaba en la Supermanzana 249.
 
El operativo arrojó la captura de seis sujetos y tres de éstos serán puestos a disposición del Ministerio Público, entre quienes se encuentra el presunto líder de la banda, mientras los otros tres detenidos están bajo investigación para verificar si podrían tener relación con ese grupo.
 
Los agentes ministeriales aseguraron por lo menos dos armas de fuego y vehículos que utilizaban para cometer sus extorsiones en obras en construcción.
 
De hecho, los agentes intervinieron oportunamente la mañana de este sábado, cuando tuvieron conocimiento de una extorsión en una obra en el fraccionamiento Cielo Nuevo, donde detectaron a seis sujetos y dos de éstos portaban pistolas, las cuales dispararon contra los elementos de la Policía Ministerial, lo que desencadenó una balacera.
 
Los agentes repelieron la agresión y uno de los ahora detenidos sufrió una herida en uno de sus glúteos, la cual no pone en peligro su vida y fue trasladado al Hospital General. En el operativo participaron también elementos de la Policía Municipal, quienes brindaron apoyo. (Noticaribe)
 

DETENIDOS

Comentarios en Facebook