Seguirán fortaleciendo la diversificación turística para la atracción de más viajeros en Cancún

0
18

Por Leslie Gordillo

Francisco López Reyes, titular del área en el municipio.

CANCÚN, MX.- La diversificación turística es una de las grandes metas que se tienen desde la dirección de Turismo municipal, para que no sólo lleguen visitantes de sol y playa, sino que a través de eventos deportivos, culturales, gastronómicos, entre otros, puedan captarse más visitantes, resaltó Francisco López Reyes, titular del área en el municipio.

Además dijo que seguirán trabajando con muchos proyectos para el centro de la ciudad, considerando que hay más de 5 mil cuartos en el área, muchos más cuartos en comparación con otros destinos, así como en la zona de Puerto Juárez, que también requiere fortalecimiento, en busca de que los beneficios turísticos lleguen a más sitios de la ciudad.

Para esta nueva etapa al frente de la dirección de Turismo, dijo que hay muchos proyectos en puerta, algunos que ya existían y se quedan como el de turismo social y trabajando muy de cerca con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), así como la misma secretaría estatal.

“Estamos haciendo el calendario, dependemos un poco del presupuesto, cuánto queda por ejercer del presupuesto 2018, pero bueno el tema del dinero nunca ha sido una limitante para la dirección de Turismo, entonces seguramente estaremos presentando un plan de trabajo”, afirmó.

Dijo desconocer cuánto será el recurso que tendrá Cancún para la promoción, algo que ya Darío Flota dará a conocer en su momento, pero confían en que será de gran utilidad para seguir fortaleciendo al destino.

Asimismo, reconoció la importancia de trabajar conjuntamente con hoteleros, para seguir en busca de estrategias a largo plazo para que el sargazo deje de ser un problema, porque si bien no hay un dato tal cual de cancelaciones, sí es algo que ha generado muchas molestias entre los visitantes.

Finalmente, en relación a la regulación que se quiere hacer a la plataforma Air bnb, dijo que es algo que tiene que ocurrir, pero nunca prohibir, porque es un nuevo esquema que está captando un turismo diferente, un nuevo tipo de competencia y que beneficio a más sectores económicos.

“Pero sí hay que regularlo porque hay gente que engaña diciendo que están a cinco minutos de la playa y están en alguna de las regiones realmente alejadas, sin servicios, sin seguridad y eso es algo que sí podría afectar a la larga. Hay que hacer zonas, cuidar a los turistas que vienen, entonces estoy a favor de regular y encontrar un consenso para que este tipo de economías puedan seguirse dando, pero cuidando al turista”, puntualizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook