VIGILAN DEPRESIÓN TROPICAL: Emiten alerta ‘azul’ y ‘verde’ para municipios de Quintana Roo

0
63

CHETUMAL, MX.- La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió esta tarde alerta azul y verde para municipios del estado debido a la formación de la depresión tropical número 14.
 
En alerta verde (acercamiento y prevención) están los municipios del norte y la Riviera Maya de Quintana Roo.
 
Es decir, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Benito Juárez, Cozumel, Puerto Morelos, Tulum y Solidaridad.
 
En alerta azul (acercamiento y aviso) se encuentran Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y José María Morelos.
 
Se recomienda a la población estar atenta a los avisos de las autoridades y conductos oficiales.
 
Esta tarde se generó Depresión Tropical 14 frente a las costas de Quintana Roo, sistema que registra un desplazamiento hacia el noroeste, por lo que se recomienda a la población mantenerse muy al pendiente de los avisos oficiales.
 
Este sistema se ubica a 280 kilómetros al sur de Cozumel, Quintana Roo, y registra vientos máximos sostenidos de 45 km/h con rachas de hasta 75 km/h. Modelos actuales indican que el centro del sistema pudiera avanzar paralelo a las costas de Quintana Roo.
 
El sistema se mueve a 9 km/h con dirección noroeste y se prevé que mantenga esa trayectoria durante las siguientes horas, por lo que se recomienda a la navegación marítima de Quintana Roo y de Yucatán estar al pendiente de los avisos que emita Capitanía de Puerto.
 
No se descarta que en las siguientes horas o mañana domingo la Depresión Tropical 14 alcance la categoría de Tormenta Tropical, por lo que de hacerlo llevaría el nombre de Michael. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook