Tormenta Tropical ‘Michael’ no representa riesgo peligro para los ciudadanos Tulum

0
24

TULUM, MX.- La Tormenta Tropical “Michael” no representa ningún peligro para el municipio de Tulum, al estarse alejando de las costas de Quintana Roo, por lo tanto, la población debe evitar compras de pánico de víveres y combustible, afirmó el presidente municipal, Víctor Mas Tah, encabezar la reinstalación del Comité Operativo de Prevención de Fenómenos Hidrometeorológicos.

Luego de escuchar las acciones que llevan a cabo los diferentes directores de las dependencias municipales para atender este tipo de emergencias, Mas Tah señaló que la ciudadanía no debe alarmarse, por lo tanto, deben continuar con sus actividades cotidianas.

De igual manera, dio a conocer que no se suspenden las actividades escolares tanto en la cabecera municipal, así como en las comunidades, aunado a que también las familias deben tomar las previsiones normales para el cuidado de la salud ante las lluvias que se presentarán durante las próximas horas.

El presidente municipal, precisó que se tienen 15 refugios para la ciudadanía en la cabecera municipal, así como 15 para los turistas, cinco en las comunidades de Akumal y Chemuyil, 14 en la zona de transición y 10 en la zona maya, obteniendo un total de 58 espacios con una capacidad para atender a 6 mil 200 ciudadanos que lo requieran.

También se dio a conocer que la mayor parte de los pozos de absorción han sido desazolvados.

“En el caso de Punta Allen, por la ubicación de la zona, desde hace más de 48 horas la Dirección de Protección Civil ha estado al pendiente de la seguridad de sus habitantes, así como Seguridad Pública y Bomberos”, concluyó Víctor Mas Tah. (Fuente: Ayuntamiento de Tulum)

Comentarios en Facebook