A casi un año y ocho meses, continúa la búsqueda de un adolescente desaparecido tras salir de una discoteca en Cancún

0
61

CANCÚN, MX.- A unos días de cumplirse 1 año y 8 meses de la extraña desaparición del cancunense Mario Antonio de la Cruz Miranda, sus familiares podrían tener una nueva esperanza de encontrarlo.

Fue en redes sociales donde un usuario publicó en repetidas ocasiones que habría visto a Mario Miranda en la ciudad de Sinaloa de Leyva, cabecera municipal de Sinaloa. Las publicaciones fueron hechas por el usuario “Octavio Beltran” en el grupo de Facebook: Te seguimos buscando Mario Antonio de la Cruz Miranda, creado por la tía el menor de edad desaparecido.

“Ya lo miré”, “Yo lo miré está en Sinaloa de Leyva”, “Me parece que le dicen Xiomara”, “Mire yo no juego con eso, pero miré a uno y es idéntico y si no, pues suban una foto (de Mario) en el grupo de Culiacán”, fueron algunos de los comentarios hechos por Octavio Beltran, mismos que despertaron y reanimaron el interés de sus familiares de por fin encontrar al joven de ahora 17 años de edad.

Cabe recordar que la última vez que fue visto Mario Miranda fue durante la madrugada del sábado 18 de febrero del 2017, en las inmediaciones de la Av. Tulum de Cancún, justo después de salir de la discoteca “Lasser Hot Bar”. De acuerdo con testigos Mario Miranda, quien de vez en cuando se vestía con ropa de mujer, salió de la discoteca con un hombre y se subió a una camioneta negra para nunca más –hasta ahora- saber de él.

Sus familiares han declarado y señalado que las autoridades no han mostrado gran interés por encontrar a Mario Miranda, acusando a que se debe a discriminación por sus preferencias sexuales, “cuando empezaron a investigar me dijeron que de seguro se fue con su novio, que cuando se le bajara iba a regresar”.

La madre del joven desaparecido señaló que solicitaron los vídeos de las cámaras de seguridad de Boxito y de la Plaza Galarías sin embargo la orden judicial de la entonces Procuraduría General de Justicia llegó hasta 8 meses después, muy tarde, “los representantes de los negocios nos dijeron que los vídeos se borraban cada dos meses, así que perdimos esas pruebas por la tardanza de las autoridades”.

Por el momento la familia de Mario Miranda continúa investigando por su cuenta y publicando la información del joven en grupos de redes sociales del estado de Sinaloa con la esperanza de encontrarlo luego de casi 2 años de la última vez que lo vieron. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook