“AHORA EL FUEGO DE DIOS DECLARA QUE CENTLA ESTÁ BAJO EL PODER DE CRISTO JESÚS”: Asume alcaldesa morenista cargo con ritual religioso en plena sesión de Cabildo

0
19

TABASCO, MX.- En la toma de protesta de Guadalupe Cruz Izquierdo, postulada por Morena a la alcaldía del municipio costeño de Centla, se llevó a cabo una ceremonia religiosa; el acto tuvo lugar el pasado jueves, pero el domingo se divulgó en redes sociales un video en el cual se observa cómo, en plena reunión de cabildo, se llevó a cabo una ceremonia realizada por miembros de una iglesia cristiana, publicó La Jornada.

La grabación generó críticas y reproches de ciudadanos, quienes pidieron la intervención del Congreso de Tabasco, con el argumento de que lo sucedido viola lo estipulado en la Constitución.

En su artículo 24, la Carta Magna señala que toda persona ‘‘tiene derecho a la libertad de convicciones éticas, de conciencia y de religión, y a tener o adoptar, en su caso, la de su agrado. Esta libertad incluye el derecho de participar, individual o colectivamente, tanto en público como en privado, en las ceremonias, devociones o actos del culto respectivo, siempre que no constituyan un delito o falta penados por la ley.

‘‘Nadie podrá utilizar los actos públicos de expresión de esta libertad con fines políticos, de proselitismo o de propaganda política. El Congreso no puede dictar leyes que establezcan o prohíban religión alguna. Los actos religiosos de culto público se celebrarán ordinariamente en los templos. Los que extraordinariamente se celebren fuera de estos se sujetarán a la ley reglamentaria.’’

En el video se observa a la presidenta municipal de rodillas, mientras un pastor y acompañantes oran en voz alta para que le vaya bien en su gestión como alcaldesa.

‘‘Ahora el fuego de Dios declara que Centla está bajo el poder de Cristo Jesús, aleluya, y ninguna obra maligna prosperará, en el nombre de Jesús, en el nombre poderoso de Cristo Jesús’’, exclama un religioso al tiempo que coloca su mano derecha sobre la cabeza de la gobernante y agrega: ‘‘Yo declaró bendiciones sobre tu hija, Señor, porque es sierva tuya, bendito Dios de la gloria, para guiar los destinos de este municipio. A todos sus colaboradores les ruego que haya también temor de Dios, bendito Dios de la gloria, y que ellos puedan ser el instrumento de las manos tuyas para bendecir a esta comunidad, bendito Dios, para bendecir a este municipio, a todos sus alrededores, y se pueda decir en el futuro que una mujer temerosa de Dios, como Débora, vino a gobernar Centla’’. (Fuente: La Jornada)

Comentarios en Facebook