Por Julio César Solís
CANCÚN, MX.- Armando Lara De Nigris, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología en Benito Juárez, deslindó al Ayuntamiento de correcciones al Programa de Desarrollo Urbano (PDU), aprobado por la administración de Remberto Estrada Barba, y dijo que la única vía para intervenir es que el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) de Quintana Roo rechace su publicación en el Periódico Oficial del Estado.
Asimismo, destacó que el PDU avalado por el Cabildo 2016-2018 cuenta con varias ventajas
Entrevistado sobre el tema, el funcionario municipal expresó que el actual gobierno no puede realizar modificaciones al PDU y depende de la determinación del TJA.
“Este PDU entiendo que ya no se le pueden hacer adecuaciones, o se publica o no se publica, y por eso queremos que después de su publicación, si es que se da y si no se da, como quiera estar pensando en la nueva actualización”, precisó.
Y sostuvo “eso se sale ahora del alcance del municipio”.
Armando Lara De Nigris resaltó que el PDU cuenta con ventajas como la verticalidad, no obstante, subrayó que debe revisarse que exista la infraestructura para esas zonas donde se pretende ese crecimiento.
“Tiene muchas ventajas para la ciudad, la verdad es que sí. Evitar que la mancha urbana se desborde desmesuradamente, pero en las negativas hay que ver que haya la infraestructura necesaria en donde queremos la verticalidad, y que haya la situación de movilidad adecuada y de estacionamientos
Expuso que la comuna aún no tiene una postura oficial sobre el asunto, debido a que están a la espera de la decisión que tome el TJA.
Aseveró que no existe incertidumbre, ya que en todo caso se utiliza el PDU actualmente vigente, aprobado durante la administración de Paul Carrillo de Cáceres. (Noticaribe)