Restablecen servicios de la ruta federal marítima a Cozumel; las navieras laboran con precaución para evitar incidentes

0
46

Por Saraí Santillán

José Luis Gutiérrez Pelayo, gerente general de la Terminal Marítima de Playa del Carmen.

PLAYA DEL CARMEN, MX.- En el tercer día consecutivo de cierre de puerto para embarcaciones menores, la Terminal Marítima de Playa del Carmen, anunció que las actividades continúan sin novedad en el cruce de la ruta federal marítima Playa del Carmen-Cozumel, luego de que la noche de ayer se cancelaran dos corridas de la naviera Ultramar, como medida de precaución para proteger a los usuarios, ante la presencia de lluvias y fuerte oleaje en el Caribe, producto del huracán categoría 1, “Michael”.

José Luis Gutiérrez Pelayo, gerente general del recinto, señaló que continúan laborando con precauciones, aunque ya las corridas están estables y no hay atrasos ni cancelaciones en las navieras.
“Estamos operando con normalidad, no hemos tenido ningún comunicado de Protección Civil o la Capitanía de Puerto que son los que nos dan la pauta para saber si cerramos o no el muelle”, dijo.

Indicó que para proteger a los viajeros la instrucción de las navieras es asegurar la embarcación para evitar movimientos bruscos por el oleaje de casi 3 metros que se ha presentado en la zona de embarque y desembarque del muelle Fiscal.
“Los barcos tiraron en vez de cuatro cabos, seis, ocho o hasta 14 cabos para sostener el barco.”

Señaló que actualmente hay de 26 a 30 corridas de las dos navieras, Ultramar y Winjet Ferry.

Por su parte, la naviera TransCaribe y Ultramar que realizan viajes con vehículos de carga a la isla de Cozumel desde la terminal Marítima de Calica, restablecieron sus labores desde las 11 de la manaña de este día y operan con normalidad, a pesar de la lluvia. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook