“Sellada la Península de Yucatán para evitar “efecto cucaracha” por combate a la delincuencia en Cancún y la Riviera Maya”, dice Juan Manuel Ayala, coordinador de la Policía Federal en QR

0
66

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El comisario de la Policía Federal en el estado, Juan Manuel Ayala Guarro, confirmó que junto con las autoridades de Campeche y Yucatán se ha implementado el sellamiento de la Península para evitar un “efecto cucaracha” por los operativos de combate a la delincuencia que se realiza en la zona norte de Quintana Roo.

Manifestó que, aún cuando los esfuerzos están concentrados en Cancún y la Riviera Maya, se ha solicitado por lo menos 200 elementos adicionales para atender la zona sur de Quintana Roo.

Reconoció que el cambio de Gobierno Federal ha retrasado la asignación de estos nuevos elementos, pero que en tanto se han destinado elementos de seguridad regional por los homicidios que se han registrado en Chetumal, Limones y otras comunidades de la zona sur.

En estos momentos, las estrategias de seguridad y combate a la delincuencia que se realizan a través del operativo Titán tienen como prioridad Cancún y la Riviera Maya en donde participan un total de 725 elementos, de los cuales 350 son de las fuerzas federales y 143 de la gendarmería -destacamentados para atender la zona hotelera de Cancún-, además de los que integran las divisiones de seguridad regional, la división antidrogas, científicas y de inteligencia.

El comisario de la Policía Federal manifestó que trabajan con los grupos de coordinación de los tres niveles de gobierno en Quintana Roo, el Ejército y la Marina para implementar estrategias y atender el mapa geodelictivo que se ha identificado.

Confirmó que ha sostenido encuentros con el secretario de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra en tanto logran reunirse con la alcaldesa de Cancún, Mara Lezama que por cuestiones de agenda de ella no lo han podido hacer.

Reiteró que la fuerza policíaca Federal mantiene acciones de vigilancia en carreteras teniendo como prioridad la zona norte de la entidad por los homicidios que se han registrado en este año. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook