“NO VAMOS A PERMITIR QUE UNOS POCOS NOS QUITEN LA TRANQUILIDAD”: Gobernador da la bienvenida a Cancún a la Décima Brigada Militar

0
68

 

Por Julio César Solís | Fotos y video: Gonzalo Zapata

CANCÚN, MX.- Este martes y con un desfile de presentación en Cancún, inició operaciones la X Brigada de la Policía Militar (BPM), con 3 mil 200 elementos que coordinarán esfuerzos con las corporaciones estatales y municipales.

El derrotero de la (BPM), que partió de la glorieta Norte-Sur, mejor conocida como ‘Ceviche’, recorrió la avenida Tulum para pasar frente al Palacio Municipal de Benito Juárez, donde se encontraban el Gobernador, Carlos Joaquín González, así como el Mayor de Artillería Diplomando de Estado Mayor (DEM), Bernabé Bernardo Chávez Lira, además de autoridades municipales, estatales y federales.

Con el vuelo de aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana, los policías militares caminaron distribuidos en contingentes, entre ellos el Equipo de Tiradores Selectos, el Grupo de Paracaidistas Fuerzas Especiales, los Binomios Caninos, entre otros.

Cientos de ciudadanos se dieron cita para observar a los efectivos que se suman a las tareas de combate a la delincuencia.

El Mayor de Artillería DEM, Bernabé Bernardo Chávez Lira, comandante de la X Brigada de Policía Militar, expresó que la Brigada, cuya sede se encuentra en la zona continental de Isla Mujeres, tiene como objetivo coadyuvar en los trabajos para el bienestar y desarrollo de Cancún.

Apuntó que la Policía Militar trabajará con integridad, honor y lealtad.

“Hoy la Décima Brigada de Policía Militar formalmente entra en funciones, estableciendo su matriz en el municipio de Isla Mujeres, para coadyuvar en el bienestar y desarrollo en este destino turístico tan importante del país”, indicó.

Y puntualizó “las mujeres y hombres que integramos esta Brigada de la Policía Militar actuaremos en todo momento con integridad, honor y lealtad, ya que nuestra mayor satisfacción será servir a la sociedad quintanarroense en cualquier lugar donde se vea amenazada su seguridad y patrimonio”.

Aseveró que la BPM estará dispuesta a colaborar hombro con hombro con los ciudadanos, y actuará con integridad, honor y libertad, bajo la premisa del bienestar de la seguridad del pueblo de México.

Por su lado, el Gobernador, Carlos Joaquín resaltó la presencia de los soldados de la Patria y sobre la violencia que impera en últimos meses particularmente en la zona norte de Quintana Roo, enfatizó que no permitirá que unos pocos quiten la tranquilidad y seguridad.

“Estas son nuestras Fuerzas Armadas, las de todos y cada uno de los mexicanos, cualesquiera que sean las ideas políticas, creencias, condición social y origen étnico. Estos son los soldados de la Patria, un Ejército profesional, no beligerante, jerarquizado y disciplinado”, señaló.

Y agregó “todos nos aferramos a la esperanza de tener una Patria en paz, a no dejarse vencer por las adversidades y resuelta a no desfallecer y entregar lo que tantos años nos ha costado. No vamos a permitir que unos pocos violentos nos quiten nuestra tranquilidad y seguridad”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook