Personal sindicalizado del Cobach de Cozumel se une al paro escalonado del Cecyte y Conalep

0
61

COZUMEL, MX.- El personal sindicalizado de los Colegios de Bachilleres en Cozumel se une al paro escalonado en conjunto con el personal de Cecyte y Conalep, pues sus demandas no han sido resueltas. Serán dos horas las que parará el personal: de 10:00 a 11:00 horas y de 17:00 a 18:00 horas, anuncian. Sin embargo, anuncian que ya están analizando el irse a huelga si la situación permanece igual.

Son 18 personas entre administrativos y docentes los participantes en el paro, aunque recalcan, no todos pudieron integrarse.

“Solamente van a participar maestros sindicalizados, administrativos, no. Porque manejan jornadas de ocho horas, y si faltan una hora, les pueden descontar todo el día. A los maestros solo una hora si perdemos, si ganamos no nos descuentan nada”, señala el docente Efrén Arellano.

Recalcan que les asignaron tareas especiales a los alumnos, aunque no muchos asistieron pues era algo programado y ya estaban avisados los alumnos.

Cabe recordar que el motivo del paro es que no se ha cubierto el K-1, que es un recurso que se otorga a los docentes que obtienen una calificación excelente en sus evaluaciones desde el 2015. El acuerdo era que el seis de octubre se les daría este primer pago, cosa que no ocurrió.

Otras peticiones son entregar uniformes y materiales al personal de intendencia, así como promocionar a algunos docentes.

“Hay irregularidades en créditos hipotecarios y a Fovissste y tampoco se han regularizado estos pagos”, señaló Pedro Giovanni Meléndez, asesor del sindicato a nivel estado.

Además, señala que la deuda asciende a varios millones de pesos, aunque desconoce el monto total.

Destacan que no quieren causar afectaciones, pero el incumplimiento no les está dejando opciones, en especial porque otras instituciones como CBTIS o Cetmar ya recibieron sus pagos.

Si la dirección general no cumple con las peticiones ya están emplazando al Cobach a huelga, asevera el asesor sindical. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook