Denuncian intentos de despidos de sindicalizados en comuna capitalina

1
18

CHETUMAL, MX.- Decenas de empleados del Ayuntamiento de Othón P. Blanco han sido puestos a disposición de recursos humanos, como parte del cambio de administración; sin embargo, Pablo Ley Moo, dirigente sindical de los burócratas advirtió que los empleados de base no pueden ser movidos o despedidos.

En entrevista, el dirigente del sindicato de burócratas de la capital, indicó que ya hubo tres casos en que el nuevo gobierno intentó mover a trabajadores de base, lo que no permitieron.

Según el acuerdo vigente, recordó, los trabajadores de base son inamovibles, incluso con los cambios de administración. La única opción es cuando existe alguna sanción o un acta administrativa en su contra, lo que no aplica en estos casos.

“Cuando entra la administración nueva no está al tanto de estas cuestiones sindicales. Yo lo veo como un desconocimiento de la ley”, afirmó.

En su opinión, no se han sentado a leer la ley y quieren aplicar su criterio, sin saber que los trabajadores sindicalizados tienen ciertos derechos.

Sobre los casos, dice que son dos chicas de Relaciones Públicas y otros de confianza, pero en esos ellos no pueden intervenir.

“También hay una chica de Contabilidad. Yo pasé a hablar con la directora para decirle que la compañera es de base y tiene garantías”, comentó.

Dice que ha hablado con el oficial mayor y el tesorero, quienes tienen la idea de optimizar los recursos reduciendo al personal, por lo que considera, podría haber despidos de personal de confianza, no sindicalizado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. esta es la clase de estorbos que hacen que Chetumal siga en el hueco, todos mamando de la ubre de gobierno, pero lo peor de todo es que a pesar de que tienen su trabajo, hacen lo menos posible por cumplirlo. sigan así para que Chetumal siga hundiéndose más, felicidades!

Los comentarios están cerrados.