Lanzan la campaña “Niñas al poder” que busca que menores de edad sepan valorarse y evitar la violencia de género

0
24

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- En el marco del Día Internacional de las Niñas a celebrarse este jueves, a través del CIAM se creó la campaña “Niñas al poder”, ofreciendo diferentes actividades para que las pequeñas sepan valorarse y luchar contra la violencia.

“Es analizar un poco todas esas cuestiones estéticas que a veces la sociedad nos marca y es importante reflexionar como niñas, abrazar estas características, identificar que somos diversas, los elementos personales que tenemos y qué personas tenemos alrededor que a veces nos desagradan, nos violentan y que es importante hacer algo al respecto”, explicó Naivi Mazariego, directora operativa del CIAM.

El taller de Desprincesamiento será el próximo 17 de octubre en Casa de Cultura, está dirigido a niñas entre 9 y 13 años, será a través de actividades lúdicas, actividades artísticas, sumado a la proyección “El pan de la guerra” el 26 de octubre en aldea CIAM, que se trata de una niña afgana que enfrenta situaciones diversas para acceder a la educación.

Ninguna de las actividades tiene costo, con la idea justamente de que las niñas puedan aprender, reflexionar y reducir la violencia en la ciudad, especialmente la violencia hacia la mujer y las niñas, como estrategia del CIAM.

“La mayoría de nuestras actividades están dirigidas a niñas, niños y adolescentes, para ir formando una nueva generación de personas que nos permita tener una comunidad distinta… todo lo que hagamos con ellos ahora se refleja en este mismo tiempo”, puntualizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook