“Me siento insegura”, afirma Mara Lezama: “Es irresponsable decir que me siento segura por dar un discurso”, dice

0
90

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Ante la violencia suscitada en Benito Juárez en los últimos meses, la presidenta municipal, Mara Lezama Espinosa, enfatizó que sería irresponsable de su parte aseverar que se siente segura en Cancún.

También, indicó que está a favor del Mando Único, para que mejoren las cosas en materia de seguridad pública.

Lo anterior, al ser cuestionada sobre la situación que vive el municipio en temas de delitos del fuero común y de alto impacto, donde éste último rubro ha dejado alrededor de 450 ejecutados en lo que va de 2018.

Y tan sólo ayer martes, tras la entrada en operación de la Brigada de Policía Militar (BPM), se registraron cuatro homicidios presuntamente vinculados con el crimen organizado.

En ese aspecto, Mara Lezama reconoció que siente inseguridad y aunque su encargo le permite contar con protección personal, dijo que sería irresponsable asegurar que percibe un ambiente de seguridad.

“Sería irresponsable decirte que me siento segura por darte un discurso, que sería ilógico ante lo que vive la ciudadanía. A lo mejor hoy yo soy presidente y puedo tener alguien que me ayude y a lo mejor te sientes más protegido”, apuntó.

Y agregó “nueve de cada 10 cancunenses se sienten inseguros, esa es una realidad y puedo seguir el discurso de la política; la realidad es esa, pregúntenle a sus vecinos, a sus tíos, a sus compadres”.

Acerca del Mando Único, propuesta que ha realizado el Gobierno del Estado a los once Ayuntamientos, Mara Lezama puntualizó que está a favor de esa estructura de trabajo.

“Estoy a favor de que mejoren las cosas, estoy a favor de buscar la mejor opción para trabajar y si el Mando Único es la opción, por supuesto que sí, ya estamos hablando también con otros municipios que no estaban de acuerdo, y lo que queremos hoy es coadyuvar para que mejoren las cosas”, señaló. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook