SUMA LAURA BERISTAÍN A OCHO MAURICISTAS: La Alcaldesa ‘morenista’ de Solidaridad incorpora a ex funcionarios del fallido candidato del PRI a la Gubernatura, hoy en prisión

0
147

PLAYA DEL CARMEN. – Por los menos ocho ex colaboradores del ex alcalde, Mauricio Góngora Escalante, actualmente preso, procesado por corrupción, y de ex Edil interino, Rafael Castro, figuran en el gabinete de la presidente municipal, Laura Beristaín.

La inclusión de “mauricistas” en la administración de Laura Beristaín ocurre a pesar de las críticas por su aparente cercanía con el priista, Mauricio Góngora, con quien fue regidora y aprobó prácticamente todas las  propuestas del entonces Edil, incluidas las cuenta públicas.

De igual modo, ha sido reiterados  los señalamientos de la cercanía de la ex senadora, Luz María Beristaín, hermana de la Alcaldesa, con el ex gobernador y ex senador Félix González Canto, a quien se le señala de imponer a  Mauricio Góngora como candidato del PRI-PVEM-Panal a la gubernatura.

Las hermanas Laura y Luz María Beristaín con Mauricio Góngora.

La alcaldesa Laura Beristaín no cuenta con el respaldo automático de la mayoría del Cabildo, pues concejales de Morena, PAN-PRD y PRI formaron un bloque, que ha impedido  que la Presidente Municipal impusiera a los seis funcionarios más importantes de la gabinete y cuyos cargos deben de ser ratificados por el pleno del ayuntamiento, entre los que figuran la Secretaría del Ayuntamiento, la Tesorería y el Director de Seguridad Pública.

Sin embargo, la presidente municipal tiene facultades plenas para la designación del resto del gabinete y hasta el momento, Laura Beristaín ha designado  a ocho ‘mauricistas’.

De esta manera, Lucas Medinilla, que fue  regidor del PRI en la administración de Góngora Escalante, fue designado por Laura Beristaín, como  director Transporte y Vialidad.

En Protección Civil fueron nombrados Harvin Adib Contreras y  Leal Emmanuel Hedding Medina como directores de las área técnica y  área operativa. En el trienio ‘mauricista’ fueron director Deportivo del Instituto Municipal del Deporte y síndico, respectivamente.

A Virgen Medina, que hace dos trienios fue directora de Igualdad de Género, la Alcaldesa morenista le dio el cargo de  coordinadora del  Centro de Atención Múltiple del  DIF.

A su vez, Miguel Taracena, fue asesor del área jurídica en el trienio de Mauricio Góngora y ahora es titular de la Procuraduría de la Defensa del Menor.

Por otra parte, Luis Ernesto Vargas regresa como director de Cultura, tras ocupar el mismo cargo con el ex alcalde Góngora.

Mientras tanto, Juan de Dios Guitrón Sánchez, ex contralor y que incluso fue llamado a declarar por los desfalcos de Mauricio Góngora, fue nombrado asesor de la Presidente Municipal.

Por otra parte, Hernán Pérez Vega, que fue director de Gobierno con el ex alcalde interino Rafael Castro, fue nombrado director de Profesionalización de la Dirección de Seguridad Pública.

Rafael Castro quedó al frente del ayuntamiento de Solidaridad, cuando Mauricio Góngora, con quien fue secretario del ayuntamiento, pidió licencia para ser candidato a gobernador. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook