“NO LES VOY A FALLAR, NO ME VOY A MAREAR”: En un mitín con vallas, AMLO agradece a los cancunenses el voto a favor de Morena

0
22

Por Leslie Gordillo | Fotos: Gonzalo Zapata

CANCÚN, MX.- Al grito de ¡es un honor luchar con Obrador!, y ya con taza, banderín o muñeco de souvenir en mano, miles de cancunenses recibieron al Presidente Electo de México, Andrés Manuel López Obrador, quien recorrió un pasillo entero saludando a la gente, antes de subir al templete en donde dio su discurso alrededor de las 5:30 de la tarde, resaltando su compromiso de garantizar la seguridad pública en Quintana Roo, atender el problema del sargazo y trasladar la Secretaría de Turismo (Sectur) a Chetumal.

“Vengo a agradecerles su apoyo, ¡sí se pudo! No les voy a fallar, no me voy a marear, no me va a trastornar el poder porque tengo ideales, tengo principios, el poder atonta a los inteligentes y a los tontos los vuelve locos cuando no hay principios… Mi gobierno es del pueblo, para el pueblo y con el pueblo, y les voy a estar informando de cómo vamos y escuchando sus planteamientos”, externó.

Resaltó que además de agradecer, vino también a presentar el programa básico con el que iniciará su administración federal, haciendo énfasis en que tras haber ganado las elecciones no se cayó la economía como muchos decían, que ya ha hablado un par de veces con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a quien ha dejado claro la defensa de la soberanía y agregando que apoyan el Nuevo Tratado de Comercio entre México, el país vecino y Canadá, porque se ha establecido el incremento de salarios para los mexicanos.

Entre los mensajes más aplaudidos estuvo el de reducir los sueldos de los funcionarios, declarando que ya se aprobó que nadie ganará más que el presidente, que no habrá pensión para ex presidentes, ni fuero, para acabar por fin con la corrupción que impera en el país, al convertirla en delito grave; apoyo al sur del estado, al campo, a emprendedores, así como un plan urbanístico para mejorar las condiciones de las colonias populares, comenzando en Solidaridad y luego Benito Juárez, así como el Tren Maya que deberá estar listo en cuatro años.

Entre los mensajes que llevaron ciudadanos en grandes pancartas se pudo leer principalmente mensajes de apoyo a Mario Villanueva Madrid como: “AMLO confiamos en usted, ponga fin a los 18 años de injusticia en contra del ING. Mario Villanueva Madrid, es preso político”, “Más de 3 mil firmas de campesinos de Quintana Roo suplica ¡su valiosa intervención! con justicia legal Mario Villanueva tiene ya merecida libertad, es urgente por su enfermedad”; “Sr. Presidente electo AMLO la zona maya le pide a usted su valiosa intervención para que se haga justicia a favor del Ing. Mario Villanueva”. Y aunque no dio nombres, en su discurso aseguró que no habrá más presos políticos, por lo que de inmediato afines a Mario Villanueva externaron su agradecimiento.

Además de otras peticiones: “Padres de familia exigimos la abrogación de la Reforma Educativa”; “Los quintanarroenses le damos una cordial bienvenida, pedimos que los principios de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo se cumplan en los municipios de Quintana Roo” y “Vivienda para todos”, entre otras más que se integran también a cartas especiales que le hicieron llegar algunos grupos como el de Grupo Gema, en la que le solicitaron la defensa de Tajamar y castigo a quienes han violentado el medio ambiente.

La diputada Adriana Teissier Zavala, la presidenta municipal de Solidaridad Laura Beristain, los diputados Mildred Ávila, Jesús Pool, Patricia Palma y Luis Alegre, la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, el senador José Luis Pech Várguez, fueron algunos de los funcionarios que acompañaron a AMLO en el templete, sumados a otros tantos que estuvieron en las primeras filas para escucharlo y concluir el protocolo al grito de ¡Viva México!

Cabe destacar que desde el mediodía cercaron con vallas metálicas los alrededores del parque, formando algunos corrales, lo que molestó a varios transeúntes que tenían que rodear toda la zona para transitar de una calle a otra.

Las vallas no sólo se colocaron alrededor del parque, sino por toda la calle que rodea a la explanada principal, lo mismo que en algunos pasos peatonales, por lo que la circulación del centro de la ciudad que ya de por sí fue afectada por un incidente delictivo, se vio más afectada con este cierre de vialidades. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook