Primera reunión de la Dirección de Turismo con prestadores de servicios en FCP

0
43

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Comerciantes y prestadores de distintos servicios en la ciudad se reunieron con el director de turismo, Joaquín Guillen Poot y la titular del Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT) Silvia del Rocío Cituk Ucán con el objetivo de conocer sus necesidades y generar propuestas que impulsen el desarrollo turístico de la capital de la cultura maya.

En este primer acercamiento el director de turismo destacó que es importante que los prestadores de servicio estén capacitados para atender la demanda de quienes visitan esta cabecera municipal así como de la ciudadanía en general.

La directora del ICAT Silvia del Roció Cituk destacó la importancia de los cursos de capacitación que ofrece ese Instituto ya que permite a quienes participan en ellos mejorar la atención que brindan a la sociedad y al turismo.

Representantes de diversos giros comerciales coincidieron en señalar la importancia que tiene definir e implementar estrategias de promoción y promover la identidad maya de nuestra ciudad mediante la colocación señales con imágenes atractivas y arcos de bienvenida en las entradas a la misma.

El subdirector de turismo municipal, Vladimir Gómez, respondió que la promoción del municipio es un punto importante en el plan de desarrollo de la administración municipal que encabeza el presidente José Esquivel Vargas. – La promoción de Carrillo a través de las redes sociales, la instalación de señalamientos que indiquen las opciones que tiene la ciudadanía, el turismo nacional y extranjero están contempladas en dicho plan, dijo.

Guillen Poot recordó también que sigue abierta la convocatoria para participar en el curso de Geografía Turística así como al taller de Historia de Carrillo Puerto con el propósito de homogeneizar la información que se da los visitantes y ofrecer un servicio de calidad avalado por expertos en la materia. Asistieron a esta importante reunión representantes de restaurantes, hoteles, centros sociales de la ciudad, entre otros.  (Fuente: Ayuntamiento de FCP)

Comentarios en Facebook