Ya sin empleo, ex funcionario priista ofrece ‘asesorar’ a trabajadores ‘amenazados’ por ajustes de Vila Dosal

0
38

YUCATÁN, MX.- Carlos Pavón Flores, expresidente del PRI yucateco y consejero jurídico durante la administración de Rolando Zapata Bello, ofreció su apoyo a los trabajadores del gobierno del Estado que, asegura, le han llamado “verdaderamente preocupados” porque se sienten amenazados con perder su trabajo con la llegada al gobierno de Mauricio Vila, publicó Diario de Yucatán.

En un mensaje que difunde a través de sus redes sociales, el también exdiputado local afirma que los despidos injustificados se están llevando al cabo de forma indiscriminada en diversas oficinas del gobierno del Estado “obligando a renunciar a mujeres y hombres de sus empleos, con amenazas y coacción física y moral, siendo que cuando éstos no acceden a abandonar su empleo, simplemente los despiden injustificadamente sin importarles su perfil, antigüedad laboral y mucho menos su necesidad económica o derecho a los alimentos, tratándolos con acciones claramente discriminatorias…”.

“Creo firmemente que Yucatán tiene un gran futuro, hemos trabajado para que así sea, pero también creo que no debe construirse el rumbo aplastando la cabeza de los ciudadanos y menos violando sus derechos fundamentales. Todos tenemos dignidad y nos gusta ser tratados como personas valiosas para su estado y valiosas para su prójimo”, subraya.

Pavón Flores recomienda a los trabajadores de base, los sindicalizados y los denominados trabajadores de confianza que no deben firmar su baja o renuncia bajo amenaza o coacción, menos aún, si no se les liquida conforme a derecho y, en todo caso, pueden acudir a las instancias legales para hacer valer sus derechos.

“Nos solidarizamos con los trabajadores que están sufriendo humillaciones y despidos injustificados por parte del gobierno del Estado y estamos listos para acompañarlos en la lucha por el respeto a sus derechos fundamentales”, enfatiza.

Al final de su mensaje, hace un llamado al gobernador panista Mauricio Vila Dosal para que “rectifique su postura que dista del compromiso que adquirió con la ciudadanía y reinstale en sus plazas laborales a las personas que fueron despedidas injustificadamente o en su caso, si corresponde la terminación de la relación laboral, ordene que los trabajadores sean liquidados conforme a derecho, pagándoles todas las prestaciones de ley”.

El gobernador Mauricio Vila Dosal anunció la fusión de algunas secretarías y la creación de algunas nuevas, pero también la desaparición de otras para ajustar la administración a la necesidad de hacer más eficientes los servicios a la ciudadanía. Ofreció que el aparato burocrático se adelgazaría en los puestos de confianza y se respetarían las posiciones de los trabajadores sindicalizados.

Por su parte, Jervis García Vázquez, secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, Municipales e Instituciones Descentralizadas de Yucatán, informó que unos 40 trabajadores sindicalizados del gobierno del Estado han sido despedidos ya de diversas dependencias y se preparan para exigir sus derechos. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook