Dan ‘banderazo’ de salida a desayunos escolares fríos en 147 escuelas de Carrillo Puerto

0
32

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Poco más de 8 mil 300 estudiantes de 147 escuelas de nivel básico en 63 comunidades y tres alcaldías del municipio serán beneficiados con desayunos fríos, así lo expresó el secretario de administración municipal en representación del presidente municipal, José Esquivel Vargas, al dar el banderazo de salida a los vehículos que distribuyen estos paquetes.

El evento se llevó a cabo frente a la bodega de almacenamiento de estos paquetes ubicada en el centro de esta ciudad. Estuvieron presentes el secretario de administración Ismael Caamal Angulo,  el Director del DIF Municipal Adalberto Yam Pech, la subdirectora Karina Quijada Collí y el director de Egresos de la comuna Joel Aguilar Aguilar.

El Secretario de Administración dijo que es gratificante arrancar con la entrega de estos paquetes de desayunos escolares ya que con esta acción se garantiza que los niños y niñas estudiantes tengan acceso a una sana y nutritiva alimentación.

Agregó que el Presidente Municipal, José Esquivel Vargas, tiene especial interés en  garantizar la oportuna entrega de estos desayunos fríos que contienen ingredientes balanceados y con raciones específicas para los estudiantes de nivel preescolar y primaria, respectivamente.- Es muy importante la labor que realiza la Coordinación Alimentaría del Sistema DIF Municipal, mencionó.

En ese mismo contexto el director del DIF, Adalberto Yam Pech, dijo que los paquetes que se distribuyen contienen leche y complementos tales como galletas, barras de trigo y avena, fruta deshidratada y cereal.

Mencionó que las escuelas de las comunidades de Tixcacal Guardia, Santa Rosa, Tuzik, Yaxley así como la alcaldía de Señor, serán las primeras en recibir este beneficio. En el transcurso de los siguientes días se distribuirán por distintas rutas hasta cubrir el número de comunidades señaladas. (Fuente: Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto)

Comentarios en Facebook