Incrementan empresas seguras en QR; “aunque los riesgos laborales en el sector hotelero han disminuido, hay mucho por hacer”, dice Enoel Pérez

0
12

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Son más de 44 empresas con la denominación de empresas seguras en Quintana Roo y se ha logrado bajar el factor de riesgos laborales, sobre todo en el sector hotelero, aunque hay mucho por hacer todavía, señaló Enoel Pérez Cortez, delegado federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

“Ya se bajó el índice a 48.2, estábamos a casa 53 puntos hace cuatro años, numeralias que si se exponencían hablamos de miles de trabajadores beneficiados, a pesar de que el padrón laboral en Quintana Roo que es 4 por ciento sostenido, por cinco años, es más del 20 por ciento el crecimiento del padrón laboral”, detalló.

Esto durante la entrega de reconocimiento por los 301 eventos celebrados como parte de la Semana de Seguridad y Salud en el trabajo, en la que se contó con una amplia participación empresarial, beneficiando a más de 300 mil trabajadores del sector hotelero, en donde más riesgos laborales existen.

Aunado a ello, mencionó, los históricos señalan que previo a las temporadas altas que es cuando comienzan a incrementar las contrataciones eventuales, se aumentan entre un 8 y 15 por ciento, esperando que a partir de noviembre continúe esta dinámica.

“Aún no tenemos indicadores que nos muestren que este año será distinto, ojalá que nos fuera mucho mejor porque siguen llegando trabajadores a Quintana Roo de cualquier naturaleza, incluso ahora han aumentado más de países centroamericanos y sudamericanos”, específico.

Muestra de ello, dijo, es que en el caso de Venezuela superan ya las solicitudes en la embajada de México en Belice, de más de dos mil personas cada martes, una cifra sumamente elevada. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook