“HAY DOCUMENTOS QUE NO ENCONTRAMOS”: Administración cristinista desapareció convenios antes de irse, incluyendo el que cede el C4 al Gobierno del Estado, denuncian

0
17

Por Saraí Santillán

Omar Sánchez Cutis, síndico municipal de Solidaridad.

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Cinco convenios de colaboración que el Ayuntamiento de la pasada administración municipal firmó con entes, incluido uno con el Gobierno del Estado en materia de seguridad, no aparecen en el proceso de entrega-recepción.

Lo anterior lo dio a conocer Omar Sánchez Cutis, síndico municipal, quien comentó que esos documentos oficiales debieron aparecer en la Secretaría General, sin embargo no se encuentran.

En el caso del de materia de seguridad con el gobierno del estado, fue el que dio pie a que el Ayuntamiento cediera el Centro de Comunicaciones, Computo y Comando (C4), pues de acuerdo con un oficio recibido por la Presidencia Municipal el 5 de septiembre de 2017, el Gobierno del Estado solicitaba la sesión de la infraestructura, lo que sucedió el pasado el 21 de septiembre, cuando el Cabildo encabezado con Cristina Torres Gómez concedió el C4 en comodato hasta el 2022.

“Hay documentos que no encontramos (…) estamos checando varios convenios, pero el principal es ese (el de seguridad mencionado) pues hay como cuatro más que no se han localizado y los que se sigan juntando (…) estos serían con particulares”, dijo Sánchez Cutis.

Agregó que desconocen que obligaciones tiene en este momento la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, debido a que este convenio y la misma sesión del C4 no permiten saber en qué estatus quedó el ayuntamiento.

De acuerdo con el edil, la localización del convenio de seguridad permitirá la modificación de los reglamentos relacionados con la seguridad pública y en cuántos a los que se firmaron con particulares, determinar sí hay uso de recursos públicos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook