Más de mil 500 personas se emplearán con Uber Eats en Cancún, en un mes

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Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- En aproximadamente 30 días estará funcionando la aplicación Uber Eats, comida a domicilio mediante una app en la que se conecta el consumidor, el repartidor y el negocio de comida, con un interés inicial de 50 restaurantes, quienes podrían incrementar hasta en 50 por ciento sus ventas y más de mil 500 autoempleos.

“Idealmente haremos el reparto a domicilio mucho más democrático para los restaurantes y daremos autoempleo a estos repartidores que se encuentran hoy en diferentes trabajos y para nuevos repartidores… la repartición se hace en bicicleta, motocicleta o automóviles, incluso en algunas ciudades hay caminadores porque las distancias son muy cortas”, explicó Rubens Pasquale, director nacional de Operaciones Uber Eats, quien participó en una conferencia organizada por grupo Expedia.

Agregó que el tiempo promedio de entrega es de 32 minutos a nivel nacional, pero varía de acuerdo a la ciudad, distancia y día de la semana, Cancún será la ciudad número 14 en ofrecer este servicio que podría autoemplear a más de mil 500 personas, principalmente estudiantes, madres solteras, personas de la tercera edad y quienes recientemente han perdido su trabajo.

Resaltaron que entre los productos más solicitados por la aplicación, al menos en las ciudades en las que ya funciona, están las hamburguesas, los tacos y el sushi, con un horario principal alrededor de las 6 de la tarde.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Juan Pablo Aguirre, dio a conocer que ya tuvieron una reunión con representantes de la empresa para identificar qué productos son los más ideales a ofrecer con esta aplicación, así como posibles clientes.

“Es una oportunidad para incrementar las ventas, que en lo que va del año registraron una caída del 40 por ciento y a eso se le suma el incremento de la energía eléctrica que tiene en números rojos a 12 restaurantes…. Hay 3 mil 900 negocios, de estos el 70 por ciento son negocios familiares que ahora pueden aumentar sus ventas con esta tecnología”, destacó. (Noticaribe)

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