Transporte de ‘segunda’ mueve a miles de albañiles de Cancún a Isla Mujeres

0
77

ISLA MUJERES, MX.- Como todos los días, pero en especial los sábados a medio día, transitar de Cancún hacia Isla Blanca se tiene que hacer con tiempo, pues el embotellamiento por los cientos de camiones de segunda que van por los trabajadores de la construcción, ocupan la única carretera que lleva a esa playa.

También ocurren accidentes, pues también a los albañiles se les moviliza en camionetas de todo tipo, porque después de recibir su pago, los alarifes lo único que quieren hacer es llegar a la ciudad para tomar la ruta que les lleva a su particular hogar.

Para Armando, conductor de un autobús Dina de 1984, el viaje lo cobra en mil 500 pesos y espera a loa trabajadores de uno de los hoteles en construcción. El lugar de destino es el Crucero de la avenida José López Portillo con la Avenida Tulum, ya en Cancún.

La hora de salida es a la una de la tardes, pero como esperamos la paga, pues puede ser que nos lleguen las tres de la tarde, comenta Felipe, maestro de la cuchara.

También se observa que los chóferes de los autobuses toman una siesta, mientras otros se reúnen para hablar sobre los últimos acontecimientos noticiosos en la ciudad. Unos más aprovechan para echarse un taco, pues después de dejar “la carga” regresan a su ruta. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook