Gracias a presión de padres de familia, el Ifeqroo destinará 2 mdp en mejoras de infraestructura educativa en secundaria de Playa del Carmen

0
17

Por Saraí Santillán

Abraham Rodríguez, director del Ifeqroo.

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo, destinará alrededor de 2 millones de pesos para suplir necesidades en la escuela secundaria técnica número 33 Vicente Guerrero, luego de que padres de familia por un mes insistieran en la exigencia de mejoras para el alumnado del plantel ubicado en el fraccionamiento Misión de las Flores.

Abraham Rodríguez Herrera, director del Ifeqroo, señaló que debido a la solicitud realizada por los padres de familia, empezarán a trabajar en distintos puntos de la infraestructura educativa que lleva años sin mantenimiento.

“Es una escuela con 700 alumnos, el tráfico es intenso, y la parte más crítica son los baños que están deteriorados; ya acordamos con ellos (padres de familia) los puntos en los que vamos a trabajar, que son el laboratorio de cómputo, el laboratorio de física, el laboratorio de turismo y el laboratorio de serigrafía. Vamos a dotarlos de equipo nuevo y a rehabilitar las redes eléctricas, el sistema wi-fi, al equipo de matraces y tubos de ensayo”, informó.

La escuela cuenta con una matrícula de 700 alumnos de los que más de la mitad carecía de artículos escolares como libros o sillas para tomar clases, por lo que hace un mes los padres de familia realizaron una manifestación frente a las oficinas de enlace de la SEyC en Playa del Carmen, exigiendo mejoras y educación de calidad, por lo que el Gobernador del Estado autorizó al Ifeqroo que se destine la cantidad de dinero necesaria para cubrir las necesidades del plantel.

Rodríguez Herrera señaló que “el gobernador ha estado muy al pendiente de ésta en particular, sabiendo que le metimos recursos este año, pero por la cantidad de alumnos necesita más recursos y él autorizó que se tomen del Fondo del Estado para poder suplir esta necesidad que están manifestando.”

Además del mobiliario que ya fue entregado, el Ifeqroo otorgará otro tipo de material como lámparas para alumbrado público, ya que la zona donde está ubicado el plantel carece de servicios públicos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook