Fonatur pide paciencia por labores de reencarpetamiento en el boulevard Kukulcán

0
21

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Ante la presión de tiempo que tiene Fonatur para concluir los trabajos de reencarpetamiento en el bulevar Kukulcán, y por afectaciones climatológicas, es que han tenido que trabajar durante el día, por lo que piden paciencia a la ciudadanía.

“Una disculpa, porque la verdad es que sí nos tocó esta tormenta Michael y hemos tenido bastante lluvia en este proceso y se está con un cronómetro firme que es el cambio de administración para poder concluir las obras”, explicó Juan González Castelán, delegado federal de Fonatur en Quintana Roo.

Al día de hoy, dijo, se tiene un avance mayor del 50 por ciento, entre el kilómetro 3 y 3.5, pero con la encomienda de terminar todas las labores el próximo 15 de noviembre, de allí que estén en algunos horarios matutinos realizando labores.

La idea, detalló, es que en las partes en donde ya se rompió la calle para poner la nueva carpeta asfáltica es trabajar lo más rápido posible en los horarios nocturnos, pero por ejemplo la noche del lunes hubo mucha lluvia y no se puede trabajar, por lo que tienen que buscar otro horario para cubrir ese tiempo.

“La instrucción general sobre este tema es hacer lo posible para que en los tiempos de tráfico fuerte no se esté trabajando, sabemos, estamos muy consciente que el tema de movilidad es algo latente. Por suerte para Cancún temporadas bajas ya no hay, por lo que encontrar tiempos para estas obras es muy complicado”, afirmó.

Insistió en que la prioridad es el 15 de noviembre terminar la obra, por lo que están trabajando a marchas forzadas, lo máximo durante la noche, pero dependiendo de las situaciones climatológicas es donde surgen los ajustes y deben trabajar en horarios de día. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook