Fortalecen ecosistemas emprendedores de alto impacto

0
18

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Más allá de un diplomado, y con la oportunidad de trabajar proyectos en conjunto con una incubadora de alto impacto para fortalecimiento de emprendedores, se tendrá en Cancún la capacitación “Fortaleciendo al Ecosistema Emprendedor con los generadores de innovación en Cancún”, informó Carlos Acosta Avendaño, presidente de Reinventa – negocios de alto impacto-.

“Encontramos un factor importante que vamos a combatir, la falta de profesionalización del emprendimiento, saber en primer lugar, por qué voy a emprender, por qué quiero ser emprendedor y para qué lo voy  a hacer, que es una de las partes sustanciales que vemos en la certificación”, detalló.

En este proceso, aseguró, entre más emprendedores y capacitadores se tengan, se puede crecer en la innovación y para ello esta capacitación-entrenamiento, enfocada a un cupo de 30 profesionales o recién egresados, se llevará a cabo del lunes 19 de noviembre al sábado 1 de diciembre.

Dicha certificación serán de 12 del día  21 horas, semanas intensivas en las que se formará el primer gran equipo de líderes de consultoría que serán entrenados en un programa de alto rendimiento para aplicar el modelo Reinventa.

“Es un proceso metodológico que ayuda a que estos consultores trabajen un mecanismo con los emprendedores y se orienten a resultados específicos y estratégicos en el proceso de entrenamiento”, puntualizó.

Lo que se busca es tener entrenadores exitosos que vinculen sus objetivos personales con los estratégicos y puedan consolidar la incubadora de alto impacto para un proceso en 2019 de acelerador de start ups. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook