Impedirán entrada a Chiapas de la Caravana Migrante que salió de Honduras con destino a EU

0
69

CHIAPAS, MX.- El Comisionado General de la Policía Federal (PF), Manelich Castilla Craviotto arribó ayer a Tapachula, ciudad ubicada en la zona fronteriza con Guatemala, en prevención de que los aproximadamente dos mil migrantes hondureños pretendan ingresar a México sin documentos, informaron fuentes de esa corporación, publicó La Jornada.

Aseguraron que el Instituto Nacional de Migración (INM) y la PF no permitirán el ingreso de los hondureños que integran la Caravana Migrante.

El grupo salió de su país el pasado sábado 13 de octubre con rumbo a México y Estados Unidos y este martes se encontraba en Guatemala.

Las fuentes insistieron en que sólo se permitirá el ingreso a México a aquellas personas que presenten la documentación correspondiente, por lo que las autoridades nacionales han pedido a los hondureños que no se dejen engañar y eviten problemas legales al tratar de internarse ilegalmente al país.

Unas dos mil personas salieron de Honduras el 13 de este mes con la intención de llegar a México y luego a Estados Unidos, huyendo de la pobreza y la violencia. (Fuente: La Jornada)

Comentarios en Facebook