Rompeolas: Yum Balam, otra ‘papa caliente’ para AMLO en QR

0
79

Mientras la agenda del estado giraba en torno a temas como el cambio de nombre del municipio de Benito Juárez y la desaparición del ‘candado’ de residencia para ser titular de la Fiscalía General Estado (FGE), en el norte, en el extremo norte del estado, está ocurriendo algo verdaderamente trascedente.

Y es que se volvieron encender los ánimos en torno al desarrollo de Holbox, luego que este 5 de octubre por fin fue publicado el plan de manejo de Área de Protección de Flora y Fauna (APFF) de Yum Balam, tras 24 años de espera, cuando, por cierto, el plazo parta elaborar ese documento era de solo un año.

Apenas hace una semana, se hablaba de 22 mil cuartos o de nueve mil cuartos y al final en el plan de manejo se determinaron, al parecer, densidades mínimas, aunque esta información aún está algo opaca, luego que el delegado regional de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Francisco Ricardo Gómez Lozano, ha optado por la “política del avestruz” sobre el tema.

Por lo pronto se ha integrado un ‘Frente’ de empresarios, ejidatarios y pescadores que están dispuestos a todo para que no entre en vigor el plan de manejo.

Y el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador ya tiene otra ‘papa caliente’ en Quintana Roo.

Comentarios en Facebook