“SOMOS CIUDADANOS, NO SOMOS MAGOS”: Vive Cancún una situación “muy complicada” en materia de seguridad (…) siguen los asaltos y las ejecuciones, reconoce Secretario del Ayuntamiento

0
57

CANCÚN, MX.- El secretario general del ayuntamiento, Jorge Aguilar Osorio, reconoció que prevalece  una situación “muy complicada” en  Benito Juárez en materia de seguridad pública, pero que la actual administración no tiene una varita mágica, ni son magos para revertir esta tendencia.

Además arremetió contra la anterior administración del “Verde” Remberto Estrada a la que acusó de no establecer una coordinación e incluso de hacer negocio con el arrendamiento de patrullas, de las cuales apenas 63 están en las calles.

“Llevamos 10 días en el gobierno, nosotros somos ciudadanos, no somos magos, ni tenemos una varita mágica, la situación está muy complicada, siguen habiendo asaltos y el tema de las ejecuciones continua y nosotros estamos tratando de poner a la policía en un nivel por lo menos básico de reacción”, declaró.

En entrevista pintó una situación deplorable en materia de seguridad, dijo que la realidad, es que hoy no se cuenta con patrullas, por lo que si la ciudadanía está esperando que las cosas cambien de la noche a la mañana, no va a suceder, lo único que les queda por hacer es coordinarse con el Estado, algo que tampoco logró la administración pasada.

“Desafortunadamente nos dejaron Seguridad Pública en pedazos, no hay inversión, las patrullas que rentaron la administración pasada fue en un contrato sumamente desventajoso para el gobierno, prácticamente no sirve ninguna de ellas y estamos viendo cómo vamos a generar por lo menos en lo más básico un parque vehicular diferente mediante nuevos términos contractuales”, añadió.

Reiteró que no han podido solventar lo que está ocurriendo, porque las ejecuciones continúan, hay una disputa entre cárteles, y lo que deben hacer ahora es apostar por acciones preventivas, así como poner a la Policía Municipal en un nivel óptimo de reacción.

Desafortunadamente, puntualizó, los vándalos sí tienen cómo actuar, mientras que ellos están haciendo un esfuerzo para obtener recursos, generar estrategias y avanzar con la contratación de nuevos elementos. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook