Arremete Pacho Gallegos contra Mara Lezama y Jorge Aguilar Osorio por declarar que no hay patrullas para combatir la delincuencia

0
27

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Eduardo Pacho Gallegos, líder del Partido Acción Nacional (PAN) en Benito Juárez, arremetió contra la alcaldesa, Mara Lezama Espinosa y el secretario general de la comuna, Jorge Aguilar Osorio, ante la problemática en materia de Seguridad Pública que vive esta demarcación y lamentó las declaraciones de que no hay patrullas para combatir la delincuencia.

Y es que el martes, Jorge Aguilar Osorio aseveró que no son magos ni tienen una varita mágica para detener la violencia en Cancún, cuyo número de ejecutados supera los 400, aunado a los delitos del fuero común.

Antes, Mara Lezama alegó carencias en la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT), como la falta de patrullas para vigilar las calles de la ciudad.

En el marco de una rueda de prensa este miércoles, Eduardo Pacho consideró irresponsable ese tipo de declaraciones, que dan como mensaje de que al Ayuntamiento no le importa la sociedad.

“Después de las declaraciones del día de ayer del secretario diciendo que no son magos y que no pueden hacer nada, se me hace una declaración bastante irresponsable. La presidenta municipal que esté más preocupada por revisar a quién se le paga y cómo se le paga, en vez de gestionar recursos para Seguridad Pública”, enfatizó.

Y puntualizó “no podemos seguir diciendo que no tenemos patrullas, se me hace irresponsable ese tipo de declaraciones y decirle a la sociedad que no les importa”.

Manifestó su preocupación por los delitos del fuero común en este polo turístico, donde se suscitan asaltos y robos a plena luz del día. Por ello, exigió a Mara Lezama a que se ponga a hacer su ‘chamba’.

“Ya hay asaltos a plena luz del día, es descarado lo que está sucediendo; entonces, le pedimos a Mara que a pesar de tener poco tiempo como presidenta municipal, se ponga a hacer su chamba, es momento de que se ponga a hacer su chamba”, señaló.

Eduardo Pacho recordó que Mara Lezama prometió durante su campaña política un trabajo puntual en materia de Seguridad Pública, lo que dijo, no está ocurriendo ya como gobierno.

“Al parecer no se ha hecho ese trabajo. No podemos seguir tolerando la inseguridad en Benito Juárez”, apuntó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook