Se reúne Chak Me’ex con autoridades comunitarias para presentarles a su equipo y a sus enlaces en Felipe Carrillo Puerto

Posted on octubre 17, 2018, 10:50 am
3 mins

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Conocemos el importante trabajo que está realizando el Gobierno del Estado en las comunidades del municipio a través del programa de los 300 pueblos manifestaron autoridades comunitarias durante la primera reunión de trabajo con el presidente municipal José Esquivel Vargas.

Con la sencillez acostumbrada al hacer uso de la palabra felicitaron a Chak Me’ex, le desearon éxito en su nuevo cargo y reiteraron el deseo de trabajar conjuntamente con el Ayuntamiento para resolver las necesidades de las poblaciones que representan.

Salud, medicamentos, más infraestructura, caminos que los comunican, mejoramiento del servicio de seguridad pública y apoyo en casos de defunciones fueron algunos temas tratados reiteradamente por delegados, subdelegadas y subdelegados municipales. Dijeron que en la anterior administración no había coordinación de la comuna con ellos. – Es más, dejaron obras inconclusas como el domo de mí comunidad, dijo el delegado de Emiliano Zapata.

Es importante ser parte del equipo que conforman el gobernador Carlos Joaquín González y el presidente electo Andrés Manuel López Obrador porque ambos quieren el bienestar de los que siempre han sido desfavorecidos, con ellos vamos a resolver las demandas de nuestros pueblos, coincidieron en su dialogo el presidente municipal y los representantes de comunidades mayas.

El presidente municipal presentó a las directoras y directores de las diversas áreas, coordinadores y enlaces del Ayuntamiento poniendo énfasis en el enlace con autoridades a través de los señores Ignacio Aké Cituk y Santos Che Moo, así como Petronilo Ucán, enlace con los jefes mayas de los centros ceremoniales.

Igualmente resaltó la importancia de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública. – En nuestro Ayuntamiento habrá transparencia y actuaremos con honestidad , si hay algo que quieran saber de mí y de todo el equipo que trabaja para la ciudadanía y para ustedes como representantes comunitarios, hagan uso de esa unidad de transparencia que coordina Santos Javier Moo Pat, indicó el presidente José Esquivel.

Antes de diciembre se invertirán recursos para el mejoramiento sustancial del hospital general y el Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM), comenzando el año nuestra dirección de desarrollo económico hará lo necesario para obtener oportunamente los apoyos para la producción agrícola.

“Se acabó la política, hicimos acciones durante la campaña hacemos hoy lo que podemos hacer con lo poco que dejo la pasada administración y seguiremos haciendo no prometiendo”, dijo el presidente municipal al término de esta primera reunión de trabajo con autoridades de comunidades mayas. (Fuente: Ayuntamiento de FCP)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)