Cancún y Playa del Carmen mantienen a QR en el top 5 de estados con mayor crecimiento en demanda inmobiliaria en México

0
44

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- De manera general, Quintana Roo se mantiene en el top 5 con mayor demanda inmobiliaria, mientras que Cancún y Playa del Carmen son los que de momento registran el mayor crecimiento en la oferta de vivienda, y Bacalar dando sorpresas, informó la presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) capítulo Cancún, Taydé Favila Soriano, durante el Magno Evento Inmobiliario de AMPI en conjunto con Vivanuncios y Legal Global Consulting.

“La entidad sigue “pesando” y esto se debe a la actividad comercial y turística que se tiene. El aumento poblacional que llega a Quintana Roo, especialmente a Cancún y Solidaridad, mantienen al estado en este top 5 con mayor número de ventas inmobiliarias”, afirmó.

Actualmente en Playa del Carmen se tiene un crecimiento de dos dígitos, por la actividad comercial que tiene por la Quintana Avenida, pero el crecimiento de Cancún, es todavía por mucho el mayor; mientras que de acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) Quintana Roo es el único estado con dos municipios, Cancún y Solidaridad que siguen firme en las ventas de vivienda.

Mientras que Bacalar “comienza a expandirse y a hacer que lo volteen a ver, con ello daría la sorpresa al colocarse dentro de uno de los lugares de interés para comprar vivienda, ya que en los últimos años ha sido un gigante dormido”.

Hasta el mes de agosto, mencionó, en la inscripción de vivienda en la entidad se ingresaron ocho mil 460 unidades, número que se arrojan a través del Registro Único de Vivienda (RUV). (Noticaribe)

Comentarios en Facebook