“NO TENEMOS DINERO PARA PAGARLE A LOS COMPAÑEROS”: Anuncia René Sansores renuncia a la dirigencia del PRI en Cancún por falta de apoyo

0
39

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Luego que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) sufrió la peor derrota electoral en su historia el pasado primero de julio y ante el abandono de la sede del tricolor en Cancún, este jueves, René Sansores Barea, anunció su dimisión como presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) en Benito Juárez. 

Asimismo, el croquista enfatizó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) no está interesado en trabajar en el estado e, incluso, insiste en seguir mandando personajes de fuera para hacerse cargo del partido.

En rueda de prensa esta mañana en la sede del priismo en Cancún, René Sansores reveló su decisión de renunciar a la presidencia municipal del tricolor.

“Hoy he decidido presentar mi renuncia irrevocable al cargo que ostento como presidente del Comité Municipal de Benito Juárez, estoy seguro que como militante activo de nuestro partido contribuiré desde mi trinchera”, informó.

Y agregó “parte de esta renuncia se debe a que no hay interés por parte del Comité Nacional con el Estatal y todos los municipios”. 

Argumentó que la falta de pagos a priistas, así como de los servicios básicos de las instalaciones del CDM en esta ciudad, son producto de la falta de apoyo por parte del CEN.

Aseguró que los problemas del PRI no se resuelven con vaquitas o coperachas. 

“No recibimos un apoyo por parte del Comité Nacional, desconocemos cómo manejen ellos las prerrogativas con el Comité Estatal, tenemos problemas con los pagos de los compañeros. No tenemos dinero para pagarle a los compañeros, la luz, el agua; no es con vaquitas ni con coperachas como se revuelve un problema”, señaló. 

René Sansores dijo que existe incongruencia por parte del CEN del PRI, que ha dejado a la deriva a la militancia, sectores y organizaciones que lo conforman. 

Acusó que el tricolor a nivel nacional continúa enviando foráneos a Quintana Roo, como el caso del morelense Francisco Moreno Merino, recién nombrado delegado nacional en la entidad, de quien dijo no está interesado en la democracia y liderazgo del partido. 

“Y siguen mandando gente, mandaron a un delegado nacional, que supongo sí le paga el partido; pero que no está interesado en la democracia y en el liderazgo que debe tener un partido”, aseveró.

Indicó que junto con Mario Machuca Sánchez, dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Benito Juárez, continuará los trabajos dentro de la agrupación política ‘Ricardo Flores Magón’, que reconoció, buscaría ser partido político nacional.

“Eso lo vería Mario Machuca; nosotros lo vamos a apoyar a él al cien por ciento”, señaló.  (Noticaribe)

Comentarios en Facebook