Achacan deterioro de autopista Campeche-Mérida a lluvias atípicas; usuarios exigen repararla

0
37

CAMPECHE, MX.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se mostró tibia frente a la exigencia de mantener en óptimas condiciones la vía federal Campeche-Mérida, que realizaron usuarios de la misma. Esto a pesar de que Eliasab Polanco Saldívar, delegado de la dependencia en esta entidad, admitió “que su estado actual no es el adecuado”, publicó La Jornada Maya.

En conferencia, el funcionario aseguró que ya “exigió” al consorcio responsable del mantenimiento de esta carretera atienda a la brevedad posible los desperfectos, pero anticipó que tendrán que realizarse trabajos mayores, por el deterioro que presenta.

Mencionó que parte del contrato con el consorcio que se adjudicó la obra, evaluada en 4 mil 300 millones de pesos, es su mantenimiento por los próximos 10 años. Por eso, aseguró, los tramos dañados se atenderán a la brevedad posible.

Igualmente, añadió, el consorcio integrado por seis constructoras es responsable de cualquier desperfecto automovilístico o accidente que se dé a generar a consecuencia del mal estado de esta carretera federal, de poco más de 140 kilómetros de longitud.

Aseguró que la SCT ya estableció un diálogo con el consorcio carretero para que dé mantenimiento a la vía a la brevedad posible. De no cumplir, advirtió, se le aplicarán las sanciones que marca la ley y se recurrirá al seguro y fianza con que se cuenta, para garantizar que la carretera permanezca en óptimas condiciones.

El titular de la SCT en Campeche atribuyó el grave deterioro de la carretera “a las lluvias atípicas que se han registrado en los dos últimos años”.

Aseguró que los trabajos de mantenimiento “irán más allá que tapar baches”, debido a que se requiere un trabajo más especializado.

Advirtió que, previo al inicio de los trabajos, la SCT supervisará la calidad de los materiales que se emplearán, para evitar deterioros inmediatos. (Fuente: La Jornada Maya)

Comentarios en Facebook